4 ideas para disfrutar el verano en Buenos Aires

Aprovecha el buen tiempo en la capital argentina, sal a la calle, visita los parques, los barrios,  los museos y todo lo que hay para ver.

4 ideas para disfrutar el verano en Buenos Aires

Autocine

Todos los sábados y domingos desde el 12 de enero hasta el 3 de febrero el Parque Rosedal (ubicado en el barrio de Palermo) se convierte en un autocine para transportarnos de vuelta a la década de los 50 y 60, época donde los autocines estaba en su máximo esplendor. Si no tienes auto ¡no hay problema! Puedes ir e igualmente disfrutar de la función desde las gradas que especialmente se instalan para aquellas personas que van a pie o en bici. La entrada es libre y gratuita. Un par de consejos: si vas en auto, anda temprano! y lleva una radio para que puedas sintonizar la estación con el audio de la película y escuchar mejor.

Murgas

Desde el mes de noviembre hasta finales de febrero encontrarás en distintos lugares de Buenos Aires a grupos de personas ensayando y preparando sus rutinas de baile para el carnaval. Las murgas son conjuntos compuestos por percusionistas y bailarines quienes participan en los corsos (desfiles de carnaval), en algunos casos también los acompañan cantantes y fantasías (lanzallamas, muñecos, etc.). Cada barrio tiene su murga y todos sus integrantes se reúnen generalmente al caer la tarde o durante los fines de semana para ensayar en distintas plazas de la ciudad, para finalmente hacer un despliegue lleno de color y movimientos enérgicos durante los días de carnaval.

Tomar sol

Y es que cuando llega el verano no solo la playa es lugar para disfrutar y obtener un lindo bronceado, acá en Buenos Aires la gente acostumbra ir a las plazas y parques en traje de baño a tomar sol. En los últimos años se han acondicionado lugares públicos los cuales cuentan con canchas de voleibol, sombrillas, reposeras, duchas y hasta arenita, para que puedas disfrutar de un día lleno de sol como si estuvieras en la playa. También es posible ir a piscinas (piletas) públicas o privadas donde puedes disfrutar de las instalaciones donde no solo podrás darte un refrescante chapuzón sino que disfrutarás de las instalaciones que cada uno pueda ofrecer.

Festivales

Durante el verano Buenos Aires se llena de colores, música y diversión a través de los diferentes festivales que se llevan a cabo durante la temporada. Uno que sin duda no te puedes perder es el festival Polo Circo el cual reúne distintas demostraciones de las artes del circo nacionales e internacionales, en un gran despliegue por diversos puntos de la ciudad con actividades que van desde mesas de trabajos, talleres y conferencias hasta presentaciones tanto en lugares cerrados como al aire libre. También puedes disfrutar del festival de Shakespeare,  Ciudanza, conciertos gratuitos en el Parque Roca, folklore en la Costanera Sur (los primeros días de febrero) y muchos mas!.

Leave a Comment.