Bebidas

Las bebidas en Buenos Aires forman parte fundamental de la experiencia de visitar ésta ciudad.

Las bebidas nos llevan a conocer lo más típico e íntimo del lugar que estamos conociendo.

Junto con éste artículo no dejes de leer dónde comer en Buenos Aires, así tendrás todas las herramientas para disfrutar la comida como todo un argentino.

Bebidas en Buenos Aires: Mate

El Mate es una infusión típica del país y en tu caminar por la ciudad podrás ver miles de persona consumiendo esta bebida mientras caminan a sus destinos.

Se hace con Yerba Mate que es una planta previamente cortada, secada y molida, junto con agua caliente dentro de un recipiente especial llamada: Bombilla.

Suele ser bastante amargo por lo que se puede consumir con algún endulzante como azúcar o miel, además puedes tomarlo caliente o frío en época veraniegas del año.

Esta infusión tiene efecto energizante por tener cafeína.

Copa de Vino tinto

Foto de Wolfblur

Vino

Buenos Aires  se conoce mundialmente por sus vinos, especialmente el Malbec, de hecho son los mayores productores del mundo.

En toda Capital Federal podrás encontrar mucho sitios donde hacer una degustación y cata de vinos.

Con tu copa siempre, te acompañará buena música, compañía y guiados por personal altamente calificado para enseñarle el arte de tomar vino.

No te puedes ir de la ciudad sin saborear un vino con un delicioso asado argentino.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Catar Vino en Buenos Aires.

cerveza

Cerveza

La cerveza no es una bebida argentina pero si muy especial para ellos y consumida diariamente en muchas cantidades.

Son distintas las marcas de cerveza del país pero entre la más consumida se encuentra Quilmes, todas las pueden encontrar en distintas presentaciones.

En Buenos Aires es muy común consumir Cerveza Artesanal las cuales cuentn con restaurantes y bares, casi exclusivos para ellas, entre los que podemos mencionar Antares.

Antares es una de las marcas más famosas de cervezas artesanales argentinas y han sido premiadas mundialmente por su calidad.

Igualmente, todos los bares y restaurantes tienen otros tipos de cerveza artesanal que los pueden encontrar en todos los barrios de la Capital Federal, con especial densidad en Palermo Soho y Hollywood, Recoleta, San Telmo, Microcentro (Barrio San Nicolás y Monserrat).

fernet-1220084_640

Foto de Marianiass

Fernet

Esta es una bebida alcohólica bastante fuerte e incluso amarga, hecho a base de hierbas como mirra, manzanilla, ruibarbo, azafrán y cardamomo.

Tiene entre 39 y 45 grados de alcohol, así que se recomienda tomar con precaución, entre las más populares encontramos Fernet Branca.

Inicialmente está era una bebida digestiva o como aperitivo pero actualmente es una bebida muy popular de la noche de Buenos Aires mezclada con bebida de cola, sola o agua.

Taza de Café

Foto de Unplash

Café

En toda Capital Federal podrás encontrar muchos lugares donde tomar una buena taza de café.

Si quieres vivir una buena experiencia porteña, no dejes de sentarte en cualquier café a los largo de la Avenida 9 de Julio, junto con una facturas y una buena compañía.

Ahora bien, te diremos como pedir café en Buenos Aires, los más famosos son los siguientes:

  • Cortado: tiene un poco de leche.
  • Lágrima: leche con un poco de café nada más.
  • Americano: café muy ligero.
  • Solo: fuerte y pequeño.

Si no quieres café te recomendamos un Submarino, vaso grande leche caliente con una barra de chocolate que se irá derritiendo poco a poco.

En tu recorrido te toparás con muchos cafés típicos y tradicionales así como lugares modernos, te recomendamos Café Martínez o Havanna Café.

Si te gusta tomar té, te recomendamos Tea Conecttion o Pani, tienen una buena selección de ellos y podrás acompañarlo con alguna comida o algún postre delicioso.

Por último te aconsejamos dos cosas, uno, ¡disfruta tu viaje con todo lo que quieras hacer, nadie te juzgará! y dos complemente esta información con dónde comer y Buenos Aires de noche.

No dejes de leer sobre qué ver, museos e incluso donde dormir en tu viaje que esperamos llene y supere tus expectativas.