Matrimonio gay y turismo en Buenos Aires

Matrimonio gay en Buenos Aires

Argentina es un país donde actualmente puede llevarse a cabo la unión civil de dos personas del mismo sexo.

Inicialmente fueron 2 las provincias que permitían este tipo de unión y a partir del 2010 fue aprobada la ley que permite llevar a cabo el matrimonio igualitario en la provincia de Buenos Aires. Recordemos que no es una cuestión meramente social y vana, el matrimonio igualitario permite que parejas homosexuales tengan los mismos derechos y deberes legales que una pareja heterosexual.

Turistas también pueden casarse en Argentina

Esta ley no solo beneficia a los argentinos y personas residentes de este país ya que recientemente se adoptó una nueva norma que facilita y hace posible que extranjeros puedan contraer matrimonio durante su estadía como turistas y como el matrimonio igualitario es legal desde hace un tiempo, esto aplica también para parejas del mismo sexo.

Esto convierte a Buenos Aires en un destino turístico para aquellos que buscan celebrar su matrimonio y que, en el caso de personas del mismo sexo, no pueden realizarlo en el lugar donde se encuentran porque las leyes no se lo permiten.

¿Se convertirá Buenos Aires en una especie de Las Vegas Suramericano? Eso está por verse, sin duda Argentina es un hermoso destino para celebrar la unión de una pareja y cuenta con un gran número de destinos donde pueden pasar una  luna de miel perfecta.

Leave a Comment.