4 lugares perfectos para escapar del frío en Buenos Aires

¡Y entonces llegó el frío! Y a pesar de que el humor del porteño cambia, Buenos Aires no deja de ser una cuidad hermosa para ver, sino que su gente también parece embellecerse. Los abrigos comienzan a ver la luz del día, las bufandas se dejan ver de a poco y todos vamos buscando lugares para cubrirnos de este a veces molesto inquilino temporario de la ciudad.

La buena noticia es que en Buenos Aires sobran las opciones para escondernos del frío y pasar un momento ameno, mira nuestra selección de 4 lugares perfectos para escapar del frío en Buenos Aires.

Confitería Las Violetas

La Confitería Las Violetas es un buen lugar para ver pasar el otoño, o el invierno… ¡o la lluvia!

La primera vez que visitamos este lugar llovía mucho en Buenos Aires. Puedes como nosotros, sentarte en una de las mesas cercanas a los grandes ventanales, mirando las molduras del techo y los vitrales que decoran todo el lugar.

El hermoso salón de Las Violetas  te recibe con su bullicio y su ambiente cálido, y los mozos que parecen sacados de otra época te atienden muy rápido y muy amablemente. Cuando vayas, pide un café con leche bien caliente y espumoso y sorpréndanse con la “masita fina” que viene incluida con el café (cada una más rica que la  otra).

O déjense tentar por completo y vayan en pareja o en grupo para pedir uno de los abundantes servicios de té con sándwiches, tortas y masas. ¡Altamente recomendado!

Dirección: Av. Rivadavia 3899 (Esquina Medrano)

Café La Poesía

El Café La Poesía, en San Telmo, es una de esas esquinas porteñas de postal. Cuando el clima lo permite, lo ideal es sentarse en las mesas que ubicaron en la acera (o vereda) y ver pasar a la pintoresca fauna de este barrio de bohemios.

Pero en los días más fríos, el acogedor ambiente interior te invita a quedarte y mirar los detalles que se ocultan por todo el lugar, ambientado como un bodegón o pulpería de principios del siglo XX.

Todos parecen coincidir en que lo mejor de la carta son las picadas (tablas de quesos y fiambres), pero lo que nadie se puede perder son sus panqueques con dulce de leche. Sencillamente sublimes, ¡ahogados en caramelo!  Ideal para una tarde fría, con una bebida caliente.

Dirección: Chile 502 (Esquina Bolívar)

Tea Connection

Esta es la opción saludable de la lista. Y los que creen que por eso es menos atractiva les respondemos con 4 palabras: Cheesecake de Frutos Rojos! No querrán compartirlo con nadie. Luego pasan por aquí y nos agradecen 😉

En Tea Connection se pueden pasar la tarde entera probando aguas saborizadas y blends de té. La oferta de estos últimos es infinita y una jarrita de té da para casi tres tazas.

Para algo refrescante, las aguas saborizadas de mango y de maracuyá. ¡Deliciosas!

Estar satisfecho en Tea Connection no es sólo resultado de lo que ocurre en la cocina sino también del tremendo cuidado que se puso en el diseño de cada tienda. Son pequeños espacios verdes y de atmósfera ligera. Perfectos para empezar o cerrar el día, para escapar del caos, para ir en familia. Da para todo.

Tineen unas milanesitas de lentejas muy buenas, también comida al Wok.

 La carta no se limita a opciones vegetarianas y ofrece algunas alternativas para celíacos. También incorporan platos según la estación y venden kits que incluyen la tetera, el reloj de arena y una latita de té. ¡Perfectos para hacer un regalo!

Dirección:  Varias direcciones, ver página web

Dadá Café Bistró 

Si quieres algo más “fuerte” que un café o un té, este lugarcito de rojísima fachada tiene una carta de cocteles y tragos muy seductora.

Puedes probar las micheladas y los Skorpinos: Una delicia alcohólica con pretensiones de postre helado (Vodka y Helado de Limón).

Son pocas las mesas y mucha la concurrencia. Es un bar ruidoso pero no molesto y tiene un encanto particular que quizá se deba a la buena onda del staff o a esa sensación eterna de “sábado por la noche” que ofrece.

Vayan a este tesoro del centro de la ciudad, disfruten de las luces tenues y del mosaico multicolor de la barra y pídanle al bartender que los sorprenda con un trago y si no les gustan las sorpresas, pídanse el muy popular trago de Vodka y maracuyá/parchita. ¡Salud!

Dirección:  San Martín 941

Puedes ver también: Cómo pedir un café en Buenos Aires.

3 Lugares para probar cervezas artesanales en Buenos Aires

Buenos Aires es un gran destino para los amantes de la cerveza, porque además de encontrar las conocidas marcas comerciales nacionales o internacionales en  pintorescas botellas de un litro, es posible encontrar muchas variedades de cerveza artesanal de gran calidad.

Son prácticamente inagotables las opciones para probar cervezas artesanales, desde los típicos lugares irlandeses que se desbordan de gente los fines de semana hasta pequeñas tabernas tradicionales, o bares after office para los oficinistas del micro centro.

Aquí les presentamos 3 Lugares para probar cervezas artesanales en Buenos Aires:

Antares 

antares buenos airesLuego de una década, esta marca se ha instaurado como referencia en cervezas artesanales argentinas. Tienen locales en muchas ciudades del país y sus cervezas pueden encontrarse también en supermercados y tiendas, pero en Buenos Aires sus dos sucursales están en Las Cañitas (Arévalo 2876) y Palermo Soho (Armenia 1447). Pidan la degustación de cervezas para probar 6 o 7 tipos y no perderse de nada.

 

Buller 

buller Buenos AiresBar de estilo americano, con dos sucursales: una en Recoleta (Pdte. Roberto M. Ortiz 1827) y otra en Microcentro (Paraguay 428). Se autodenominan “el primer y único Brew Pub de Buenos Aires que elabora esta bebida a la vista” y nosotros amamos su Honey beer (cerveza de miel) y sus promociones after office. Es una buena opción para descansar y tomar algo fresco luego de las largas caminatas por el cementerio de La Recoleta.

The Kilkenny 

the kilkenny buenos airesTípico Irish pub (bar irlandés) ubicado en Marcelo T. de Alvear y Reconquista, que se ha convertido en un clásico de la noche porteña. Ofrece a sus visitantes una variada carta de cervezas, whiskies y tragos, además de algunos platos y picadas. Es bastante más concurrido y descontrolado que otros bares así que es la opción ideal si buscas conocer gente en una fiesta con mucha onda – además de tomar algunas cervezas típicas irlandesas –.

Y no lo olvides, Buenos Aires tiene una opción para cada quien, si prefieres quedarte en casa relajado y más tranquilo, los supermercados tienen una oferta cada vez más amplia de cervezas artesanales y deliciosas. ¡Siempre hay opciones para tomar una birra bien fría!

Puedes ver también:

vezas-en-el-corazon-de-buenos-aires" target="_blank">Casa de cerveza en Buenos Aires, Cata de Vino en Buenos Aires.

Por Estrella Araque.