No, no estamos hablando de cuentas para pagar afortunadamente! Sino de los deliciosos panecillos/bizcochos con los que los argentinos cotidianamente comienzan la mañana o utilizan como excusa para un pequeño receso durante la tarde acompañadas de un buen mate, te o café: las facturas.
Las facturas fueron introducidas por los europeos que inmigraron a Argentina y que poco a poco fueron adaptando a las distintas regiones del país.
Tipos de Facturas
Existen muchos tipos de facturas, dulces o saladas, con dulce de membrillo, rellenas con crema o dulce de leche, de grasa o de manteca, en fin!
En una de esas mañanas que compartía con mis compañeros de trabajo íbamos comentando los distintos nombres que tienen cada una: vigilantes, cañoncitos, tortas negras, medialunas, sacramentos, bolas de fraile, cada uno más gracioso que el otro.
Cuando estés de visita por acá, no dejes de probarlas. Las facturas se encuentran en todos lados, desde restaurantes hasta confiterías, cafés o en las panaderías de los distintos barrios. La mejor hora para ir a comprar es bien temprano por la mañana ya que están recién hechas, calientitas y esponjositas.
Nuestras favoritas son las medialunas de manteca, ¿y las tuyas?