El transporte en Buenos Aires cuenta con diversas redes a nivel público, es muy fácil moverse y visitar distintos lugares.
Puedes viajar en autobuses (colectivos), metro (subte), taxi, trenes o alquilar una bicicleta.
En general las tarifas son económicas y el servicio es bueno. Como en toda ciudad, las horas pico son las menos deseadas para moverse en subte o colectivo.
Conoce los transportes en Buenos Aires
Foto CC Pedro Alonso
Los autobuses, llamados Colectivos por los argentinos, son el sistema de transporte más utilizado en la ciudad.
Hay más de 200 líneas con una frecuencia no mayor a 5 minutos, funcionan las 24 horas, todos los días. Puedes encontrar el Metrobus que utiliza vías exclusivas y es más rapido.
Foto CC Armando Maynez
El Metro o Subte como se le dice en Argentina, es el sistema de transporte subterránea más antiguo de Latinoamérica.
Es bastante extenso con más de 60 kilómetros de vías, repartidas en 6 líneas, cada una con una letra y color, con 85 estaciones en total. Puedes ver nuestra página acerca del Subte, conocer más de él y saber como utilizarlo.
Foto CC Luis Argerich.
De color negro y amarillo, son una opción rápida y segura de moverte por la ciudad.
Todos utilizan taxímetro y los datos del chofer para tranquilidad del usuario. También puedes tomar Remises, que son taxis contratados con un monto de acuerdo mutuo entre el chofer y pasajero.
Aquí te dejamos unas opciones confiables para ir desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini
Foto CC Pablo
Si quieres viajar en dirección a la provincia de Buenos Aires, una opción es el tren. Algunas estaciones puede que también sirvan para moverse dentro de la ciudad.
Existen varias lineas que pueden llevarte a muchos lugares fuera de la ciudad, visita nuestra sección de trenes para que conozcas más de ellos.
Alquiler de Bicicletas
El programa de Ecobici es otra alternativa de la cual dispones para moverte en la ciudad.
En distintos puntos encontrarás lugares donde puedes alquilar una bici y pasear por la ciudad tranquilamente de una manera bastante saludable tanto para ti como nuestro planeta.