PipiCucu2

Entrar al restaurante Pipí Cucú te permite viajar por el mundo. Puedes estar un rato en París y otro en Madrid.

El viaje lo haces sobre un tablero de ajedrez, como luce el suelo de baldosas blancas y negras y bajo cintas de colores que cuelgan de las lámparas de luz muy tenue.

Para complementar la romantiquísima composición del Pasaje General Paz, un antiguo conventillo con un gran patio florido, balcones y puentes que conectan a los vecinos de un lado y otro, se encuentra Pipí  Cucú, un restaurante pequeñito pero grande en detalles y valor artístico, mobiliario antiguo y obras a tiza realizadas por Héctor Valdez, uno de sus propietarios.

En pareja o entre amigos, Pipí y Cucú es igual de adecuado. Sus 6 mesas al aire libre son ideales para las noches frescas de primavera, aunque si lo visitas por primera  vez no creo que debas perderte el encanto de su interior. Sobre las mesas hay papelillo y velas que junto a un buen vino te mantienen calientito en el invierno. También puedes ir a almorzar y disfrutar del lugar con luz natural.

Lo describen como de “comida moderna argentina”, es decir, una cocina que reinterpreta los platos tradicionales con sabores y texturas añadidas y emplatados audaces.

El plato de entrada más popular es la Ensalada de Mollejas Crocantes y el Pollo Teriyaki con arroz Basmati.

También puedes ordenar un ojo de bife o unos ñoquis rellenos. Recomiendan el Postre Pipí y Cucú (Merengue, frutillas, helado y Crema Montada) y el Cheese Cake de Dulce de Leche si se lo encuentran en la carta. Lo interesante es que cada tanto, la carta va cambiando y si repites la visita podrás encontrar novedades.

También vale que vayas sólo a tomarte un trago. Los cocteles son deliciosos. Si te gustan los frutos rojos y no te avergüenza llevar una copa de Martini, prueba el “Sofía”. Al fondo de la copa te vas a encontrar con una frutilla y un par de arándanos alcoholizados que agradecerás. En cualquier caso, tanto el mesero y el bartender son chicos muy amables que suelen recomendarte qué tomar.

Lleva efectivo o tarjeta de débito y calcula que por persona podrás gastar unos 150 pesos. No es una opción barata pero vale mucho la pena. ¡Vas a pasarla Pipí Cucú! (modismo para expresar que algo está exquisito, espléndido).

 

Dirección

Ciudad de la Paz 557

Horario

Abren de Lunes a Sábado de 12 a 1

Precio

150 Pesos (30$)

Mapa

Leave a Comment.