5 ideas románticas en Buenos Aires

5 (1)

Buenos Aires está colmada de lugares impresionantes, una gran herencia cultural y un patrimonio europeo sumamente valioso, la ciudad tiene aires españoles, italianos y franceses pero llena de calidez latina, es un hermoso lugar para enamorarse, una y otra vez.

Parece que fue hecha para el romance y quizás por esta razón es apodada la “París de Sur América” y actualmente es un destino muy buscado para parejas.

El viaje a Buenos Aires tiene costo para todos los gustos para así adaptarse a todos los que quieran visitar, teniendo  de cualquier forma una experiencia de altura.

Este oasis urbano lleno de rica comida, mucha pasión por la música y por sus vinos, tiene algo para todos emocionantes actividades diurnas y una caliente vida nocturna para todos aquellos que quieran bailar hasta el amanecer.

La capital argentina es una de las ciudades mas tolerantes del mundo, aquí no importa a quién ames, lo que importa es el amor que se tengan, así que todos serán bienvenidos a conocer la energía y pasión de esta enorme ciudad.

Te vamos a dar 5 ideas románticas que puedas hacer en Buenos Aires, ¡Disfruta!

Gondola en Puerto Madero

Foto de Alexandria

1. Góndolas Turísticas

No solo Venecia tiene sus góndolas, Buenos Aires también, y navegan por el Río de la Plata incluso bajo el hermoso Puente de la Mujer en Puerto Madero, el paseo dura aproximadamente una hora y en su recorrido escucharan apasionados tangos o serenatas.

Durante el recorrido podrán brindar con un delicioso champagne pero ya que están en Argentina un Malbec no caerá nada mal.

Además, a la compañía le gusta la complicidad con sus clientes y muchas personas los contratan para realizar en sus paseos la esperada propuesta matrimonial.

En éste paseo tendrán las visuales más increíbles de toda la ciudad.

2. Rosedal de Palermo

En una ciudad tan ruidosa como Buenos Aires cuesta imaginar que existe un jardín que parece sacado de un cuento de hadas con tantas rosas que tu vista se pierde buscando el final.

El Rosedal se encuentra en una isla en el centro de los Bosques de Palermo y allí te encontrarás maravillado por el puente helénico a la entrada y las delicadas pérgolas que bordean la isla.

Sus atractivos principales son las más de 20.000 rosas que podrás ver y oler, porque siendo honestos, ¿hay algo más romántico que las rosas?

Si quieres hacer de éste paseo extra romántico, te recomendamos subir con tu pareja a uno de los botes de remo y navegar un poco por el lago, es un bello recorrido.

3. Noches de Tango

Buenos Aires es la cuna del tango, donde sus apasionantes melodías se fusionan con los seguros y fuertes pasos de los tangueros, no puedes irte de Buenos Aires sin vivir ésta experiencia.

Los espectáculos de Tango son, sin lugar a dudas, interesantes de ver, pero ¿quieres bailar?, te recomendamos ir a una Milonga donde podrás, incluso tener una lección de tango y mostrar tus habilidades.

El tango es fuerza, pasión, seducción, se siente en las manos, en los pies y piernas que se entrelazan; se ve en la mirada fija de los amantes que se comunican sin palabras y se escucha con la mente y con el corazón.

4. Cata de Vinos

Una conversación ingeniosa puede enamorar, o seguir enamorando, hasta a la persona más difícil y digamos, que el Vino tiene entre sus propiedades la bondad de hacer mucho más amena cualquier cita.

Una noche de vino puede hacer que los amantes tengan una fluidez verbal comparada con Oscar Wilde, te aseguramos que no existirá un momento de silencio o sin sonrisas cómplices.

En Buenos Aires, podrás tener una cita acompañada de una cata de vinos donde podrás conocer el arte de tomarlo como los expertos, así junto con buena música y excelente comida podrás tener una cita sumamente especial.

Rosa en el Rosedal5. Teatro Colón

Un punto importante, posiblemente, en cualquier relación es, tener una cita de película, una escena perfecta donde los dos enamorados se tomen de las manos y disfruten el momento y el teatro es un escenario perfecto.

El Teatro Colón es uno de los más importantes del mundo y ofrece espectáculos a la altura de la ocasión, así que si estás en la ciudad y hay alguna función, no dudes en ir.

Recuerda ir vestido a la altura del recinto y admitámoslo, ese es uno de los encantos de ir a éste o cualquier teatro a tu cita.

Te aseguramos que se sentirán de la realeza y en realidad así lo serán pues el hecho de estar allí es un privilegio que no todos tienen.

Llena de actividades que te quitarán el aliento, Buenos Aires está esperando por ustedes.

Quizás también te pueda interesar leer nuestras secciones de qué ver, museos y muy importante dónde dormir en Buenos Aires.

 

Cata de Vinos en Buenos Aires

Copa de Vino

La cata de vinos en Buenos Aires es una experiencia que no puedes dejar pasar, tomar un buen vino argentino es una aventura para tu paladar y si quieres vivirla completa, no dejes de tener unas tenues notas de un apasionado tango mientras degustas esta deliciosa bebida.

El estilo bohemio característico de Buenos Aires es sin duda una mezcla muy agradable de la cultura europea con un tono sudamericano que le otorga su belleza peculiar.

Al recorrer las calles, observar su gente y beber sus vinos es muy fácil olvidar por un momento que no estamos en algún país del viejo mundo.

Es que Buenos Aires es mucho más que el centro político del país, es en realidad el punto de encuentro de la cultura y del pueblo, donde todo está representado con gran belleza, libertad, respeto y diversión.

Realmente en la capital federal podrás encontrar montones de sitios donde realizar una degustación de vinos, no te limites al menos de saborearlo, estamos seguros que no te será suficiente y querrás tomar un poco más.

¡Atrévete a catar un vino, observa su color, olfatea su aroma, observa su suave movimiento dentro de la copa, prueba un trago y hazle señas al camarero con una sonrisa de que te gustó y quieres más!

Uvas

Foto de Thewinemix0

Malbec, el orgullo nacional

El vino bandera de Argentina es el mundialmente conocido Malbec, ésta especie de uva se cultiva en más de 38.000 hectáreas, lo que hace que sea el país con mayor producción de ésta, incluso por encima de Francia, cuna del Malbec.

El potencial vinícola de Argentina llama año tras año a millones de turistas, entendidos o no, en el arte de catar vino pero que saben o quieren aprender de como disfrutar las notas de un buen vino acompañado de una deliciosa comida o una tradicional picada.

¿Tienes curiosidad sobré como es un buen Malbec?, te adelantamos algo nada más, es de color oscuro, sabor intenso y frutal con una textura tan suave como el terciopelo, lo demás queda de ti descubrirlo.

Algo muy importante es que todos los restaurantes de Buenos Aires tienen en su carta distintas variedades de Malbec y todos los camareros están instruidos para guiarte a escoger el que mejor se adapte a ti.

Catar vinos en Buenos Aires

ustify;">El equipo de Muy Buenos Aires te recomendamos las actividades para catar vino en la ciudad, las opciones son infinitas y para todos los gustos pero lo mejor es que volverás como un gran catador de vino.

En éstas actividades guiadas podrás degustar distintos vinos argentinos, combinados con platos de tapas locales, llamados Picadas

Lo mejor de esta oportunidad es que podrás degustar vinos adaptados a tus intereses, en una experiencia amena donde junto con buena música y compañía aprenderás a conocer una parte del tan profundo y grande orgullo nacional de los argentinos.

El vino cae bien en cualquier ocasión y en cualquier persona pues como dijo Lord Byron: “el vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones”, entonces ¿Qué esperas?

 

Tal vez te interese también revisar nuestro post sobre 3 Lugares para probar cervezas artesanales en Buenos Aires

Además nos dejes de visitar nuestras secciones sobre qué ver en tu visita como museos, parques, plazas, estadios e incluso infórmate sobre las opciones que tienes para hospedarte en tu visita a esta bella ciudad.